ImageEn el DOE de hoy, 5 de junio de 2008, aparece publicada la orden que regula el proceso de admisión de alumnos a ciclos formativos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, tanto los de grado medio como los de grado superior.

Orden de 2 de junio de 2008 por la que se regula la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para cursar Formación Profesional del Sistema Educativo, en régimen presencial, durante el curso 2008/2009. [PDF]

Detalles del proceso

Lo más destacado es lo siguiente:

  • Los plazos son los mismos para los ciclos de grado medio y para los de superior.
  • La presentación de solicitudes es del 9 de junio al 2 de julio y posteriormente, en segunda instancia del 5 al 16 de septiembre.
  • El lugar de presentación de las solicitudes es el centro educativo que imparte el ciclo. Sólo se puede presentar una única solicitud, por duplicado, de acuerdo al modelo oficial. En ella se indicarán todos los ciclos a los que el alumno quiera optar, ordenados por prioridad.
  • Las distintas adjudicaciones y listas de espera se irán publicando sucesivamente en cada centro educativo, donde el alumno podrá comprobar si ha sido admitido y así formalizar la matrícula en el plazo indicado.

Ante cualquier duda sobre este proceso puede dirigirse a cualquier Instituto de Educación Secundaria.

Formación profesional a distancia 

Se regula por la siguiente orden: Orden de 3 de julio de 2009 por la que se regula la admisión de alumnado en centros públicos para cursar Formación Profesional del sistema educativo, en la modalidad a distancia.

Más información

Oferta de ciclos formativos en Extremadura

Catálogo nacional de ciclos formativos, currículo, módulos, salidas profesionales, etc.

Página de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente

 

 

TPL_CPR2013V2_ADDITIONAL_INFORMATION